Revisión, Tramitación e Inscripciones de productos, envases y aprobación de los rótulos de los productos que se comercialicen, ante los organismos pertinentes, con adecuación a las leyes vigentes.

  • Defensa en procedimientos iniciados por la Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor, relacionados con la aplicación nacional de las leyes de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, y por ante las distintas autoridades locales de aplicación a nivel provincial y municipal y en los recursos judiciales por imposición de multas.
  • Asesoramiento referido a las condiciones de elaboración, denominación, rotulación y expendio de los productos alimenticios en todo el territorio nacional, de conformidad con el Código Alimentario Argentino.
  • Tramitaciones e inscripciones ante Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA, DICA, CAPA), y las autoridades sanitarias provinciales en procedimientos de: Libre circulación de productos y envases, inscripciones de plantas y establecimientos, autorización de Exportación, Registro Nacional de Establecimientos (R.N.E), Registro Nacional de Productos Alimenticios (R.N.P.A.), Registro Provincial de Productos Alimenticios (R.P.P.A.) con sus correspondientes presentaciones e inspecciones.
  • Tramitaciones, inspección y registración de establecimientos exportadores de productos alimenticios ante la FDA (United States Food and Drug Administration) y Comunidad Europea.
  • Asesoramiento en Análisis and Critical Control Points HACCP. Tramitaciones e inspecciones para obtención de certificación Kosher y Halal para el cumplimento de reglas de alimentación en productos para determinadas comunidades religiosas.- Asesoramiento y Registro de Marcas ante el Registro de Marcas: Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.